
Consistió en una capacitación anual en emprendedurismo para estudiantes del último año de Escuelas Técnicas y de Oficios en la Provincia de San Luis, desarrollado durante los años 2013, 2014 y 2015.
El Gobierno de San Luis delegó en la Fundación Emprender el desarrollo de dichos talleres con el objetivo de sembrar la semilla “del espíritu emprendedor” en los jóvenes, impulsando los criterios de actitud emprendedora, técnicos, metodológicos y de gestión para el desarrollo de un proyecto proyectos productivos (bienes o servicios) sustentables. Al finalizar las tres ediciones anuales se dictaron más de 40 encuentros en cada una de las 42 escuelas ubicadas en 16 localidades de la Provincia. Participaron en total más de 3.800 alumnos del último año de cursado y se obtuvieron más de 390 proyectos productivos. El proyecto se consolidó en el ámbito escolar, siendo reconocido por directores, docentes y alumnos.
Los mejores emprendimientos fueron reconocidos en las Expos Nuevas Empresas: se resaltan iniciativas relacionadas al Reciclado de caucho, Eco-Cabañas, Avícola orgánica.