La Universidad de La Punta delegó en la Fundación Emprender la organización del concurso BIG BANG TECNO

El mismo se trató de un concurso para Emprendedores Tecnológicos desarrollado en conjunto con la Universidad de La Punta en 2014. Tuvo como principal objetivo incentivar el espíritu emprendedor y apoyar la aplicación de conocimientos, fomentando la creatividad, innovación y la cultura empresaria, como un modo de contribuir al desarrollo de la competitividad de la industria tecnológica de San Luis.

Destinado a emprendedores, estudiantes, profesionales y aficionados a la tecnología con el objeto de crear un proyecto de negocio y un prototipo de un producto digital (puede ser una app, plataforma web o de escritorio) relacionado con rubros como educación, turismo, gobierno, salud, empresas y otros. El único requisito es que tenga posibilidades comerciales.

El certamen ofreció capacitación, asesoramiento y premios para quienes se animaran a innovar y crear el proyecto de negocio y prototipo/demo de un producto digital.

Se desarrollaron clínicas, workshops y conferencias para reforzar el concepto de que todos ganan, es decir, no sólo había premios materiales en juego sino, también, conocimientos y capacitación.

Una aventura en cuatro etapas. Para llegar a la gran final, los participantes (podían participar individualmente o en equipos de hasta cinco personas) deberían afrontar una aventura en cuatro etapas:

1- Pensar un producto digital nuevo que pueda transformar, facilitar, mejorar la calidad de vida o solucionar un problema.

2- Desarrollar, diseñar y construir. En esta etapa, los participantes tuvieron workshops y clínicas con profesionales, que los asesoraron en modelos de negocio, experiencia de usuario y aspectos legales. A su vez, contaron con un mentor que los guió para desarrollar su proyecto.

3-Superar una primera selección ante un jurado de expertos, que evaluó principalmente: la creatividad, el potencial comercial, la usabilidad y la experiencia de usuario del proyecto, así como la participación y el compromiso de los emprendedores.

4- Los 6 elegidos del jurado tuvieron que presentar su prototipo ante potenciales inversores en San Luis Digital 2014 (evento tecnológico). Los tres ganadores recibieron premios en dinero  (1º puesto: $30 mil; 2º puesto: $10 mil, y 3º puesto: $5 mil). Los premios fueron otorgados durante la Expo Nuevas Empresas 2014.

Resultados: 70 proyectos y 200 participantes inscriptos de toda la provincia.

Los premios fueron para las siguientes iniciativas tecnológicas:

1° premio – San Luis Artesanal. Emprendimiento que apuntó a crear una aplicación que ofrecía facilitar las relaciones comerciales entre clientes y productores de plantas, alimentos y artesanías de San Luis.

2° premio – MUUV! Emprendimiento que apuntó a crear una red social deportiva que ofrecía la oportunidad de conocer gente nueva a través del deporte.

3° premio – Eventos al descubierto. Emprendimiento que apuntó al desarrollo de una plataforma que proponía mejorar la experiencia de encontrar eventos y actividades en la Ciudad de San Luis.

Lanzamiento del Proyecto
Balance de la primera Edición del Proyecto Big Bang Tecno
Premiación