Es un proyecto que buscó dar respuesta a las necesidades de conocimiento teórico y práctico de los emprendedores bajo la modalidad de charlas, exposiciones, talleres y luego, actividades de networking.

El CICLO DE FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES apuntó a transmitir conocimientos y herramientas concretas tanto para emprendedores como para las Pymes puntanas. Además, se generó un espacio de contacto e interacción positivo entre los participantes que comparten experiencias, contactos y anécdotas (networking).

Tuvo varias ediciones, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

El Ciclo de Charlas tuvo como misión fundamental “Fomentar la cultura emprendedora en la provincia de San Luis a través de actividades de formación, la interacción entre emprendedores (networking) y el trabajo en red”. Además se dio difusión de los casos de emprendimientos con éxito en la provincia de San Luis.

Es importante destacar que las charlas fueron brindadas por profesionales del medio relacionado al emprendedurismo bajo el formato  «ad honorem» para contribuir a la comunidad emprendedora de San Luis tales como Contadores, Economistas, Lic. en Marketing, en Administración de Empresas, Psicólogos, Ingenieros, y demás, bajo la política de Responsabilidad Empresarial Profesional. Así mismo es importante resaltar que también disertaron profesores universitarios y demás integrantes del ecosistema emprendedor sanluiseño.

Modelo de Negocios CANVAS», brindado por el Ing. Daniel Miguez, Vice Presidente de EMPREAR. Noviembre 2015